El hecho trascendió durante el fin de semana en la ciudad de Colón cuando tras un tradicional operativo de control comercial en la intersección de las Calles 48 y 128, atraparon a un adolescente de 17 años que se trasladaba de a pie corriendo con dos botellas de bebidas alcohólicas,
Se trataba de dos productos de marca premium, por un lado, se le secuestro de su poder una botella de whisky marca Johnnie Walker Red Label grande y por el otro, una botella de Fernet marca Branca.
Aparentemente y tras arduas averiguaciones policiales, se arribó a la conclusión de que las mismas habrían sido sustraídas en apariencia de un supermercado de propietarios chinos situado en calle 47 y 26.
El adolescente, de ocupación temporal «changarín» y que sería oriundo de la provincia de LA Pampa, habría migrado a Colón con la iniciativa de poseer mejores oportunidades laborales, pero en este caso fue capturado con las manos en la masa, robando estas botellas del alcohol.
El joven fue advertido y entregado a sus progenitores con los correspondientes recaudos legales. Interviene en el hecho, al tratarse de un menor de edad, la Secretaría local de la Niñez y Adolescencia.