Gracias a un operativo conjunto entre el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Arenales y la Dirección de Investigaciones de Colón, se logró desarticular una banda dedicada al delito denominado «abigeato», es decir, robo de ganado en la zona rural de Ferre, limítrofe con el partido de Colón. En la ciudad, detuvieron a tres hombres y en uno de los domicilios allanados, había plantas de cannabis.

Estos hombres fueron detectado tras un violento accionar delictivo que implico reducir y amenazar al propietario de un establecimiento rural, y allí fue donde faenaron a un animal vacuno.

Tras una exhaustiva investigación, ordenada por la Fiscalía local, se obtuvo la orden de allanamiento para cuatro domicilios en el partido de Colón. El operativo, que contó con la colaboración de diversas unidades policiales, permitió el secuestro de elementos utilizados en la comisión del ilícito, así como la detención de los implicados.

En el primer objetivo, ubicado en la calle 23 entre 56 y 57 de Colón, se encontraron huesos de carne vacuna, elementos de cuchillería, teléfonos celulares y una planta de marihuana. En el segundo domicilio, se incautaron elementos similares junto con 18 plantas de marihuana. En el tercero, se encontraron cuchillos, carne vacuna, teléfonos celulares y 14 plantas de marihuana, además de una camioneta Ford F100 utilizada en el delito. Por último, en el cuarto objetivo se secuestraron elementos de cuchillería y teléfonos celulares.

Los implicados fueron aprehendidos y notificados por el delito de robo de ganado, mientras que la Fiscalía de Estupefacientes de Pergamino ordenó actuaciones específicas en relación con el cultivo de marihuana. Asimismo, el Juzgado Federal de Pergamino ordenó la aprehensión de uno de los involucrados por infracción a la misma ley.

El operativo estuvo a cargo de Fiscalía con intervención del Oficial Principal Guillermo González, quien coordinó todas las diligencias en un trabajo conjunto para combatir el delito en la región.

Fuente y gentileza imagen: El Faro Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *