Los hechos fueron denunciados en los últimos días en la Fiscalía de la ciudad de Colón, con distintas tácticas en cuestión de horas estafaron, por un lado a una mujer de sesenta años y por el otro a un hombre de la misma edad. Les vaciaron las cuentas.
En el caso de la mujer, denuncia que se encontraba en su casa cuando recibió un supuesto llamado telefónico del área de seguridad de la empresa de compras Mercado Libre quien mediante preguntas engañosas, le habrían hackeado su caja de ahorros y de la misma le sustrajeron una larga suma de dinero de su cuenta.
Horas más tarde, un jubilado aduce haber recibido un llamado telefónico de su compañía de celulares e internet (Movistar) quienes lo sedujeron mediante el engaño de que estaban otorgando descuentos para jubilados. Allí le habrían solicitado realizar una serie de pasos y al finalizar le hackearon su caja de ahorros e hicieron una transferencia de dinero a una cuenta desconocida.
Ambos hechos fueron denunciados y se instruyeron actuaciones caratuladas al epígrafe bajo la injerencia de la UFIYJ Nº 1 Desc. De Colon, disponiendo diligencias de rigor.
Las autoridades locales, advierten a la ciudadanía acerca de ser cautelosos a la hora de intentar realizar operaciones de este estilo.