Un joven colonense denunció en días pasados en la seccional de la ciudad, que aparentemente fue contactado por un número telefónico con característica numeral 011, dónde una voz masculina lo amedrentó para que hiciera la entrega de dinero en efectivo.
Según se pudo constatar, el hombre del otro lado habría iniciado la comunicación refiriendo supuestamente ser de una Comisaria de la ciudad de Buenos Aires y que estaban por cargar una denuncia en su contra por la aparente tenencia de material videográfico de pornografía infantil en su computadora, y que debía realizar un pago de $300.000 pesos para que dejaran archivada la causa.
Allí es cuando la víctima, un joven de 20 años, completamente en pánico aparentemente realizó dos transferencias bancarias a un CVU de una cuenta digital a nombre de un hombre que desconocía por la suma total de $200.000, que fue todo lo que pudo recaudar pero después de este momento, no supo más nada de los supuestos efectivos.
El hombre realizó la denuncia policial en la Policía Comunal de Colón y la misma fue caratulada como: «Defraudaciones varias», aunque todavía no se entiende cómo entrego el dinero solicitado por algo que él aparentemente no hizo.