Una mujer de treinta años denuncio que promediando el fin de semana habría intentado realizar compras por intermedio de la aplicación facebook y resultó estafada en una importante suma de dinero.
La victima de esta nueva estafa virtual en la ciudad de Colón se habría contactado con el perfil de un supuesto masculino.
Después de la típica charla transaccional; la mujer habría realizado supuestamente una transferencia de dinero a un CVU brindado de la billetera virtual Bind Pago S.A.
Luego de esto; le pasan una cantidad de datos aparentemente verídicos tales como un supuesto número de CUIL y a partir de allí aducen que para concretar este envio, ella debe transferirle otra suma de dinero a otro usuario de whatsapp.
Desde este nuevo número; mediante artimañas y con el engaño de ser parte de una reconocida empresa de correos; vuelven a pedirle datos y dinero para el envio de su compra.
En este momento la denunciante le habría envíado dinero a un masculino con un CBU vinculado con otra cuenta aparentemente real en el Banco de la Nación Argentina.
Luego de terminar de realizar este proceso de transferencias; la mujer aduce que los estafadores habrían dejado de responder sus mensajes.
Se desconoce el monto total por el cual la víctima fue estafada pero se estima que fue de alrededor de un millón de pesos.
La correspondiente denuncia penal fue radicada en Fiscalía de Colón.