Estos hechos ocurrieron en días pasados en la ciudad de Colón, por un lado un hombre al cual le sacaron un crédito de casi un millón de pesos y a otra mujer le vaciaron su cuenta de mercado Pago. Ambos episodios tendrían un factor en común.
En el caso de la primer víctima, el hombre de cincuenta años aduce haber recibido un llamado en el cual un hombre se identificaria aparentmente como personal de la empresa, y le informa de compras a su nombre mediante dicha aplicación.
El denunciante siguió una serie de pasos para supuestamente poder dar de baja dichas compras, y allí fue como sin saberlo, habrían sacado un crédito de 999.000 pesos a su nombre.
Pero luego de eso además, realizaron una compra por el mismo monto desde su misma cuenta hacia un destino desconocido.
Por otra parte, una mujer mayor de edad, denuncia un hecho similar; se encontraba tranquilamente en su casa cuando recibió llamados telefónicos desde un número desconocido donde una voz femenina también habría simulado ser personal de la empresa , le informa de compras a su nombre mediante dicha aplicación.
La mujer habría seguido una serie instrucciones para dar de baja dichas compras, para momentos después, percatarse de que se habrían realizado dos trasferencias a cuentas de destino a nombre de una mujer; la primera por un monto de casi cien mil pesos y la segunda por seiscientos mil.
La particularidad de estos dos casos radicaría en que los números de ambos estafadores poseían característica telefónica 0351, se desconoce si se trata de una coincidencia o de si es un grupo organizado de hacedores de estafas.
Lo cierto es que ambos colonenses denunciaron los hechos en Fiscalía y se encuentran a la espera de recuperar al menos parte del dinero robado.