Durante horas del fin de semana, personal policial recibe un llamado por un aparente caso de suicidio en un domicilio particular de la ciudad, ubicado en la Calle 21, inmediatamente arriban al lugar junto con la ambulancia del SAME, y allí es cuando la médica de turno constata el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años.
El cuerpo inerte del hombre se hallaba sentado en una silla de hierro en el interior del galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda con dos cables pelados enrollados en cada dedo mayor de sus manos, conectado los mismos a una amoladora eléctrica del tipo industrial que estaba enchufada a un tablero de 220 voltios.
Quien lo encontró fue su hijo, un hombre de 51 años quien argumenta que lo habría encontrado sin vida aproximadamente a las cinco de la tarde de ese día y allí fue cuando llamó a las autoridades.
La causa permanece a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Ignacio Uthurry, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se iniciasen actuaciones caratuladas como «AVERIGUACIÓN DE CAUSALES DE MUERTE», y se comisione a la Policía Científica de la ciudad de Pergamino, desde donde se dio intervención al medico en turno, quien designó la operación de autopsia para determinar si la causa de la muerte efectivamente fue suicidio.