Por un lado un jubilado 73 años por el otro una comerciante de 36, ambos habrian sido estafados en una importante suma de dinero por parte de personas que se hacían pasar por representantes de empresas.
Un jubilado de 73 años denunció en días pasados que se habría comunicado con él un numero de teléfono de abonado 351 siendo supuestamente el mismo empleado de la empresa Personal Flow.
El mismo, supuestamente llamaba para ofrecerle solicitar un descuento, siendo atendido luego por un ciudadano el cual le solicita circunstancias personales y datos bancarios, hackeando inmediatamente su caja de ahorros del Banco Nación.
Automáticamente; los delincuentes virtuales habrian solicitado un préstamo a su nombre por un monto aproximado de $80.000 y realizando una transferencia por la suma de más de doscientos mil pesos a otro receptor que la víctima desconoce.
Por otro lado y horas más tarde, una mujer de 36 años aduce que la empleada de su comercio de respuestos de la Calle 24, habria recibido un llamado al teléfono fijo de la empresa.
Siendo supuestamente la voz de un ciudadano empleado de la CEC, quien le habria solicitado en apariencia dos números de teléfono aportando su numero personal y el del comercio ambos teniendo característica numeral 02473.
La mujer fue hackeada rápidamente y luego de esto los malvivientes habrian solicitado dinero a una clienta del negocio haciendose pasar poe la dueña.
La mujer confiada, realizo una transferencia por el monto de $137.000 pesos al titular de la cuenta de un masculino a su CBU para luego corroborar que todo se trataba de una gran estafa.
Se desconoce si ambos hechos tienen relación entre si. Lo cierto es que ambas estafas fueron denunciadas e interviene Fiscalía.