Siendo las 21:30 hs del martes 12, un empleado de la agencia Remis Center fue solicitado para realizar un viaje, levantando pasajeros en calle calle 47 entre 129 y 130. En ese lugar subieron al auto, tres masculinos, quienes intimidaron al chofer con un arma de fuego tipo revolver y sustrajeron la billetera perteneciente a la agencia de remis, con dinero en efectivo sin poder cuantificar, bajándose los delincuentes en calles 60 entre 21 y 22.
El remisero quien afortunadamente resultó ileso, presentó la denuncia en la madrugada del miércoles, a eso de las 0.30 horas.
Personal del Grupo Táctico Operativo de la estación policial junto a la Sub DDI, mediante tareas investigativas establecieron la autoría del hecho, siendo el autor un masculino de 19 años.
Se solicitó a la Fiscalía de intervención el allanamiento en la Urgencia.
A la 1:40 h, tras tareas de investigación y recopilación de pruebas las fuerzas policiales de la ciudad efectuaron varias Órdenes de Allanamientos dispuesta en la Urgencia.
En el primer allanamiento en un domicilio sito en calle 21 y 60, secuestraron una campera de color verde militar tipo canelón marca Quick Silver talle 6; en el segundo domicilio, ubicado en calle 47 entre 130 y 131 no hubo resultados. En una casa vecina, domicilio del sindicado, se secuestraron dos teléfonos celulares, dos pares de guantes de lana y una campera tipo parka de color verde militar, y se logró la aprehensión del identificado Not. Art 60 CPP y posterior libertad Art 161 CPP.
En el cuarto domicilio, en calle 47 y 131, vivienda propiedad de un masculino de 22 años, coautor del ilícito, se secuestró un teléfono celular, una campera de color azul con capucha tipo parka, una chalina blanca con manchas negras tipo pañuelo, y se aprehendió al sujeto.
En el último domicilio, en calle 15 entre 55 y 56, vivienda propiedad del identificado como el otro coautor del ilícito, se procedió al secuestro de $96.430; dos teléfonos celulares, dos camperas, una de color roja y azul y otra de color azul con escudo club Barcelona, pero el delincuente se encuentra prófugo.