En esta oportunidad personal policial colonense se hizo presente a raíz de un llamado telefónico de vecinos de Calle 52 que alertaban acerca de un robo de garrafas en un depósito comercial, en el momento encontraron a uno de los jóvenes y tras una ardua investigación a su cómplice: un menor de 17 años.
El lugar del siniestro ubicado en Calle 52 y 24 sería propiedad de una mujer mayor de edad y fueron sus vecinos quienes alertaron a la policial acerca del ilicito.
En este caso personal policial procedió a la aprehensión de un masculino de 22 años, a quien se le incautaron de su poder cuatro garrafas.
Se constataron además daños de barreteo en la cerradura del portón del mencionado depósito
Se realizó en el momento la correspondiente denuncia y se iniciaron actuaciones judiciales bajo la injerencia de la UFI y J. Des N° 01 Colón.
Tras una gran labor investigativa del análisis del material fílmico de las camaras de seguridad publicas y privadas de la zona ademas de la recolección de testimonios de los vecinos que fueron testigos del hecho se logró identificar al restante participe del hecho.
A este segundo y ultimo sospechoso se le solicitó una Orden de Allanamiento y Secuestro en la Urgencia para su domicilio de la localidad de Colon, realizada por personal de SubDDI Colón, la misma habría arrojado Resultado positivo.
Este allanamiento habria permitido el secuestro de las prendas de vestir utilizadas por el investigado al momento de cometer el ilicito: una bermuda de jeans nevadas color gris rasgada en su frente y una remera color blanca.
Este último imputado seria un menor de edad de tan sólo 17 años, el cual fue aprehendido por el Delito de Robo agravado en carácter de autor.
Al tratarse de alguien que aun no cumplimento la mayoria de edad, el mismo fue juzgado por el Penal Juvenil quien procedió a entregarle en custodia el adolescente a su progenitor.