Una menor de 12 años, le contó a su madre que hace aproximadamente 2 semanas atrás, se encontraba sola junto a su padre de 30 años, en un descampado buscando chatarra cuando él, la arrinconó contra un árbol y manoseó por arriba de las prendas de vestir y luego le tocó sus partes íntimas.
Ante semejante noticia, el viernes 15 a la tarde, la madre conmocionada, concurrió a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia a denunciar este aberrante hecho instando a la acción penal y solicitando la prohibición de acercamiento del sujeto para con su hija. El instructor judicial en turno de la U. F. I. y J. Desc. N°2 de Colón, dispuso inicio actuaciones por Abuso Sexual Agravado, examen médico, y notificación del Art. 60 C.P.P. y medida cautelar en la urgencia de prohibición de acercamiento. Se da intervención al Servicio Local. Se envía copia a Juzgado de Paz Letrado de Colón. Se notifica a la madre de los horarios de atención E. I. Secretaría de Género.
Avisados de la situación, personal del GTO Colón conjuntamente con Sub DDI Colón, CRP, Vial, CM y F e Inteligencia Pergamino, dando cumplimento a Orden de Allanamiento dispuesta, en una vivienda de calle 10 entre 54 y 55 procedieron a la aprehensión del masculino por ser el autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y la Fiscalía de intervención dispuso comparendo del mismo, al día siguiente en horas de la tarde a sede judicial.