Dos mujeres de Colón fueron en los últimos días víctimas de estafas telefónicas, perdiendo una importante suma de dinero. En total les robaron casi un millón de pesos. Preocupación por la creciente ola de delitos virtuales en la región.
En el primer caso, la victima fue una femenina de 34 años. En esta oportunidad, los estafadores se habrían hecho pasar aparentemente por personal de Tarjeta Naranja X.
La pérdida habría sido de aproximadamente de más de $230.000 transferidos a la cuenta de un masculino, el cual la mujer no conoce.
En el caso de la segunda estafa, la víctima es una jubilada de 65 años en dónde los estafadores, se hicieron pasar por representantes de la billetera virtual de Mercado Pago.
La pérdida aproximada en esta situacion fue de más de $440.000 transferidos a la cuenta de otro masculino desconocido.
La UFI y J Desc. N° 2 Colón investiga ambos casos y recomienda a la población estar alerta ante este tipo de estafas, denominadas «CURLING».
Bajo está modalidad, los delincuentes fingen ser representantes de empresas o entidades bancarias, para estafar a sus victimas.
Las autoridades locales, aconsejan a la población no proporcionar datos personales ni realizar transferencias a desconocidos.
