En un lapso de menos de 24 horas, tres personas fueron víctimas de estafas informáticas en la ciudad de Colón. Con distintas excusas, relatos, trampas y ardids, les robaron sumas millonarias. Crece la preocupación por estos casos en la comunidad.
En el primer caso, un hombre de 46 años fue engañado por un desconocido que se hizo pasar por un comprador de su vehículo. El estafador realizó una transferencia que no se acreditó y solicitó al denunciante que realizara transferencias adicionales por un monto total de más de $550.000.
En el caso de la segunda víctima, de trata de una mujer de 60 años quien habría recibido un llamado telefónico en el que un desconocido le ofreció un descuento en su Tarjeta Naranja y le sustrajo casi $ 300.000 de su cuenta.
En el tercer y último caso denunciado entre miércoles y jueves en Colon, un hombre de 77 años aduce que un desconocido se hizo pasar por un representante de YPF y le ofreció un descuento.
El estafador le habria hackeado su aplicación BN+ del Banco de la Nación Argentina y habría solicitado un préstamo por más de $2.000.000, que no fue acreditado a la cuenta corriente del denunciante.
La Unidad Fiscal de Investigación y el Juzgado de Descubrimiento N° 1 de Colón están trabajando para esclarecer estos casos y llevar a los responsables ante la justicia.
Es importante que las víctimas denuncien estos hechos para que las autoridades puedan tomar medidas efectivas para prevenir futuras estafas, así como se recomienda a la comunidad estar alerta para prevenir nuevos casos de defraudación informática.