Se trata de un nuevo caso de estafa telefónica en Colon, está vez con la modalidad de suplantación de identidad y phishing. El estafador se hizo pasar por un comprador interesado en un vehículo y solicitó códigos de verificación que llegarían al teléfono de la víctima. Le habria robado 52 millones a él y sus conocidos.

Al obtener estos códigos, el estafador aparentemente habria ganado acceso a la cuenta de WhatsApp de la víctima, un hombre oriundo de Colón y mayor de edad, el cual intentaba vender un vehiculo en internet. El ladrón hackeo su cuenta de what’sapp y a partir de ahí, habría podido hacer en apariencia uso malicioso de la misma.

El estafador habria utilizado la cuenta de WhatsApp comprometida para contactar a contactos de la víctima y ofrecer dólares, lo que sugiere que el objetivo era realizar transacciones fraudulentas o estafas adicionales. Habría robado en total un aproximado de más de cincuenta millones de pesos, entre la víctima inicial y sus contactos.

Las recomendaciones para evitar este tipo de estafas son: no compartir códigos de verificación o contraseñas con desconocidos, además de verificar la identidad de los compradores o personas que solicitan información sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *