Un anciano colonense, se animó en las últimas horas a denunciar a su propio nieto, un muchacho de tan sólo 15 años, dado que notó el robo de varias herramientas de un galpón situado en la parte de atrás de su vivienda y decidió informarlo en la Secretaría de la Mujer y la familia, teniendo en cuenta de que se trata de un menor de edad y de su misma familia.
Según pudo acceder como información nuestro medio, el anciano habría notado desde hace varios días el faltante de herramientas que ascendían a un importante número, todas atesoradas aparentemente en un galpón en su vivienda, donde muy poca gente se podría dar ingreso sin ser visto.
Aparentemente, entre las cosas que el denunciante logra recordar en la descompuesta figuran un taladro percutor, una amoladora, ambos de la marca GAMA de color verde claro y una pulseana francesa de hierro 74, sumado a otros artículos de menor valor pero igual importancia para él.
Luego de realizada la correspondiente denuncia judicial, interviene la UFI penal juvenil por tratarse de alguien menor de 18 años, señalado por su abuelo como principal sospechoso luego de atar cabos durante varios días. Esta situación pone al anciano en un panorama totalmente desolador y de mucho dolor, ya sin poder confiar siquiera en su propia familia.