La investigación sobre la muerte de Sebastián Depascua, el joven de 29 años oriundo de Wheelwright, sigue adelante. La Unidad Fiscal de Firmat, a cargo de la fiscal Ana Belén Stampella, está trabajando para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del joven trabajador.
.Sebastián falleció mientras realizaba el cambio de postes de cemento durante un corte de energía programado de 5 a 9.30, que afectaba a Firmat y localidades vecinas.
La causa se encuentra caratulada como «homicidio culposo» y «lesiones culposas».
Respecto de las medidas tomadas por la fiscalía; se secuestraron teléfonos celulares de encargados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para realizar pericias.
Personal jerárquico de la EPE fue citado a comparecer en las oficinas locales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La familia de Sebastián, que incluye a su esposa y dos hijos, está pidiendo justicia y ha expresado su dolor a través de redes sociales: «Quiero que sepas que voy a cuidar a los nenes como si vos estuvieras al lado mío y que mi amor por vos va a ser para toda la vida (…) Me dejaste con un vacío enorme del que no me voy a recuperar nunca pero voy a tener que aprender a vivir con él», expresó la joven viuda.
