Días pasados, personal de la Brigada antidrogas de Pergamino dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio cumplimiento a un mandato judicial contra una vivienda de calle San Martín entre Estrada y Rivadavia de la ciudad de Pergamino, donde reside un masculino sospechado de lucrar con el producto final de la cosecha de plantas de Cannabis Sativa.

En su domicilio se hallaron plantas de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares, frascos con cogollos en estado de secado, un arma de fuego tipo revolver y demás elementos relacionables a la producción de distintos derivados de Cannabis Sativa. Puesto en conocimiento el Dr Furnari, fiscal temático de estupeacientes, dispuso para con el identificado, un masculino de 56 años,  que quede sujeto a la investigación a los fines de determinar fehacientemente la producción ilegal y venta de producidos  de la planta de Cannabis.

ALLANAMIENTO EN COLÓN

Ayer, jueves 7, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, juntamente a la Estación de Policía Comunal Colon y G.A.D. Pergamino procedieron a la aprehensión de un sujeto acusado de comercializar estupefacientes.

Cerca del mes de febrero, agentes de campo de la dependencia actuante eran comisionados a realizar tareas de campo contra un domicilio de calle 47 en inmediaciones de 131 en donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes.

Primeramente los detectives logran individualizar al responsable de la vivienda, un masculino mayor de 21 años de edad quien se encontraba cumpliendo el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

.

Ya adentrados en la colección de elementos probatorios, los funcionarios del orden lograron documentar varios movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, lo cual posibilito que la Fiscalía interviniente peticione la correspondiente orden de allanamiento. En el lugar, la policía se encontró con varias plantas de cannabis sativa en pleno estado de floración, recortes de nylon, envoltorio con flores o cogollos producto de las vegetaciones antes citadas y teléfonos celulares los cuales serán motivo de pesquisa informática.

Con todos estos elementos,  el Dr Francisco Furnari, Agente Fiscal a cargo de la U.F.I. 2 especializada en delitos relacionados con la ley 23737, dispuso la inmediata aprehensión por infracción a dicha ley, la cual castiga el comercio de drogas con un mínimo de 4 a 15 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *