La tenencia de las plantas de cannabis siempre es una cuestión polémica, pero lo que sucedió en este caso escaló sin fin, ya que un vecino de 30 años de la ciudad de Colón, aparentemente tuvo un altercado con un adolescente de 16 años porque el mismo intentó robarle su planta de cannabis del interior de su hogar y terminaron a las piñas con otro vecino involucrado.
El hecho fue denunciado ya que este hombre aparentemente posee varias plantas de Cannabis Sativa (Marihuana medicinal) en una finca de su propiedad en la Calle 40. El sujeto tiene un certificado de REPROCANN para poseerlas y menciona que un joven que desconoce, habría ingresado en su propiedad privada previo a romper el portón principal de ingreso a la vivienda y habría intentado arrancar estas plantas medicinales pero que también pueden usarse para el consumo recreativo.
Cuando la víctima intentó defenderse, fue golpeado por el menor de edad. En este caso aparentemente habría aparecido para «separarlos» un vecino de la zona al cual le lastimaron un dedo.
Por este motivo, personal policial local en conjunto con distintas fuerzas, llevó a cabo un allanamiento en la casa del menor, después de realizar varias recorridas dinámicas y allí fue cuando lograron aprehender al adolescente de 16 años.
Los tres involucrados en esta pelea fueron examinados por el médico de la policía del hospital local, el cual dictamina lesiones leves para ambas víctimas.
El hecho fue judicializado pero hay dificultad para continuar con la investigación ya que no hay cámaras municipales ni privadas que puedan sustentar lo que declara el denunciante.
Intervienen en el hecho la UFI y J. del Joven Nro. 1 Pergamino y el Instituto de Servicio Local de la Niñez y la Adolescencia de Colon, al tratarse de un menor de edad. El joven fue entregado en guarda a sus padres y la planta se le devolvió a su propietario.