El hecho ocurrió en obra situada en la Calle 51 bis de la ciudad de Colón en días pasados, cuando su propietario denuncia que de un día para otro malvivientes habrían ingresado en la locación y se robaron diez metros de cable, rompiendo violentamente para extraerlo el caño de instalación de luz.
Según relata el protagonista de los hechos, él hombre siendo las 16:00 horas aproximadamente se habría retirado del lugar sin anomalías, y cuando regresó al día siguiente alrededor de las ocho de la mañana, allí fue cuando constató que autor/es ignorado/s sustrajeron estos diez metros aproximadamente de cable subterráneo de color violeta de medidas 6 por 2 mm, estando el mismo colocado, para lo cual debieron romper el caño de plástico por donde pasaba el cable y la caja de luz.
Aparentemente la víctima no habría constatado demás faltantes ni daños. Por lo cual si bien no posee sospechas de quien podría haber sido, si estima que estaban en búsqueda de ese tipo de cable hallado en obras específicamente.
El lugar no posee cámaras de seguridad o alarmas. Tampoco habría en principio, testigos oculares del hecho en la zona.
El delito fue correspondiente denunciado y en este tipo de casos interviene la Dra. Collezzini de la UFIyJ 01 Desc. de la ciudad de Colón.