En horas del fin de semana largo, denunció una joven, a su ex pareja un hombre mayor de edad, con quien tiene cuatro hijos en común. Aparentemente ambos se habrían encontrado en tratativas para cambiar los horarios de visita de uno de los pequeños y cuando hubo un malentendido, el hombre se negó y le rompió toda su motocicleta.
El masculino le habría enviado un mensaje de whatsapp a la mujer denunciante, refiriendo que le cambiaría el fin de semana acordado para estar con sus hijos para aprovechar el fin de semana largo con su nueva pareja, a lo que la mujer se niega ya que debía trabajar.
Es en este momento, cuando el hombre completamente fuera de si, se hace presente en el domicilio de su ex pareja, donde vive la mujer con los niños y luego de discutir por unos momentos, el hombre aparentemente se calmó y decidió retirar a sus hijas.
No fue hasta momentos más tarde, cuando la mujer sale lista para ir a trabajar y allí es cuando habría notado que su motocicleta se encontraba dañada, con la manguera que se encuentra conectada a la bujía arrancada y el faltante del capuchón de la misma.
Según narra esta muchacha, agregaría que no es la primera vez que una situación así sucede con este hombre, pero que hasta el momento no se habría animado a radicar la correspondiente denuncia judicial por miedo a generar más violencia por parte de él.
Como prueba de la situación, la mujer aporta capturas de pantalla del intercambio por chat con el violento victimario.
Se iniciaron actuaciones caratuladas al epígrafe bajo la injerencia de la UFI N° 2 y la mujer y las niñas menores de edad, serán asistidas por medio de la intervención de la doctora especialista de la Secretaría de Género. El hecho fue caratulado como «Desobediencia/Daño».