Tras investigaciones llevadas a cabo por personal de GTO mediante la visualización de cámaras Municipales, se habría logrado identificar a un hombre vendiendo marihuana en la vía publica dentro de la ciudad de Colón. Cuando personal policial arribó a su casa, ya se había fugado.
El masculino identificado como autor material del hecho, sería un hombre de 28 años, al cual se lo reconoció y cuando se procedió a solicitar ordenes de allanamientos, las cuales fueron otorgadas por el Departamento Judicial de Pergamino, se habría arrojado un resultado «positivo».
De su domicilio, se procedió al secuestro de dos frascos que contenían plantas secas de marihuana con sus flores, la misma arrojaba un pesaje de 535 gramos aproximadamente, lo cual constituye un delito.
Cuando se realizó el operativo de allanamiento donde reside el hombre, el mismo no se encontraba y actualmente aún se encuentra prófugo de la justicia.
Como finalización del operativo, se procedió al secuestro de un pantalón negro y una bicicleta, los cuales habrían sido utilizadas por el individuo para perpetuar el hecho delictivo (venta de estupefacientes).