Todos estos delitos informáticos fueron denunciadas en la Fiscalía de Colón y las autoridades locales advierten acerca de estos peligros.

En primera instancia un masculino de 38 años de edad que aduce en horas pasadas haber recibido un mensaje vía la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por parte de un supuesto conocido, solicitándole una importante cantidad de dinero. El hombre no lo dudó en transferirle la suma solicitada, constatando posteriormente que su conocido en realidad estaba siendo victima de hackeo en su cuenta whatsapp y ambos resultaron estafados.

A través de exactamente esta misma modalidad, una mujer de 54 años, denunció que habría recibido un mensaje de Whatsapp por parte de una supuesta conocida, solicitándole prestada una suma de dinero. Por lo cual la denunciante no lo duda y le transfiere lo solicitado, constatando posteriormente que su conocida también habría sido victima de hackeo en su cuenta de esa aplicación.


Por último, una mujer de cincuenta años denunció en las últimas horas haber constatado que de la cuenta bancaria de su madre, una jubilada de setenta años, habrían solicitado préstamos por una elevada suma de dinero, siendo transferidos todos estos a otra cuenta, no habiendo sido su progenitora quien solicito los mismos, allí corroboraron que se trataba de un hackeo/estafa.

Todos estos terribles delitos informáticos fueron denunciados y se instruyeron actuaciones caratuladas al epígrafe bajo la injerencia de la UFI N 1 de Colón y a su vez de la UFIYJ Nº 3 Pergamino, que es quien se especializa en este tipo de casos. Recomiendan estar alerta con respecto a estas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *