La inseguridad no para y durante el fin de semana fue el turno del Bar-Cafe ubicado de Mitre y Suipacha, en el cual ingresaron malvivientes previo romper un vidrio, y le sustrajeron gaseosas, bebidas alcohólicas, golosinas y fiambres. Durante las mismas horas, y mientras la policía requisaba el lugar de los hechos, los mismos presuntos autores robaron además cigarrillos, bebidas, y dinero en efectivo de un quiosco de calle Laprida. Un joven de 23 años, confesó por ambos hechos.
Cuando la policía local, arribó al bar, el primer lugar de los hechos, se hizo presente la comerciante y propietaria del kiosco situado en calle Laprida, quién relató que a ella también le habían robado pero en apariencia casi simultáneamente a estos eventos delictivos, se acercó a la sede policial un vecino junto a su hijo de 23 años, quien parece ser, habría resultado ser el autor de ambos hechos denunciados, restituyendo a su padre parte de lo sustraído, el cual hizo entrega de la mercadería a la Oficina de Guardia de la Comisaria.
Así fue como el joven debió quedar aprehendido en la comisaría por disposición de Unidad Fiscal local.
Los elementos sustraídos en el robo del primer comercio (el bar) fueron secuestrados en su totalidad y restituidos a su dueño.
En cambio, en el caso del segundo local robado por este joven, solo pudieron restituir a su propietaria una parte y actualmente de continúa con tareas afines a recuperar el resto de lo sustraído.
El hecho, con todas sus particularidades, fue correspondientemente denunciado y se labraron actuaciones judiciales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento judicial de la localidad de Mercedes, donde están evaluando que pena le cabe al ladrón por haberse entregado.