A raíz de una denuncia radicada en la Fiscalía de Mercedes, se allanaron varios almacenes ubicados en diferentes puntos de la localidad de Salto, por la comercialización de medicamentos (entre ellos Vimax, Sildenafil, Dorixina, Sertal, Qura Plus, Migral, Ibuprofeno, Fabogesic, Actron, Anaflex, Diclofenac, Novalgina, Ketamanac, keterolac, Buscapina, Omeprazol, Sindelnafil y Ranitidina) sin su debida receta, los mismos fueron secuestrados. Podría haber penas muy duras para los comerciantes.
Cabe señalar, que ningún tipo de medicamento puede ser comercializado fuera de farmacias, ya que los denominados de «venta libre» son solo VENTA LIBRE PERO EN FARMACIAS, esto no seria un delito sino una infracción de las leyes provinciales sanitarias (10.606 y 11.405), cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud.
En cuanto a los medicaremos de venta bajo receta o de receta archivada, si se comercializan fuera de farmacias ya pasan a configurar un DELITO PENAL.
Respecto a los propietarios de los locales comerciales, los mismos han sido debidamente notificados del hecho de que podrían ser reprimidos hasta con prisión de seis meses a tres años por vender sin autorización este tipo de sustancias medicinales que requieran receta médica para su correspondiente comercialización.
En total se recibieron siete ordenes de allanamiento y secuestro a efectivizarse en diversos comercios del rubro almacén, por parte de personal de la Delegación de Investigaciones (Avanzada de Carmen de Areco).