En hecho trascendió a partir de un operativo policial en donde se aprehendió a este joven de 28 años, oriundo de la localidad bonaerense de Vicente López, quien no sólo habría dado positivo en el test orientativo para Marihuana sino que además se le incautaron 9.29 gramos de flores de esa planta en su auto.
El operativo se dió en el kilómetro 283.300 de la Ruta Nacional Número 8 por Orden de Servicio Policial N. 11/24, allí se procedió a aprehender a este conductor de 28 años, domiciliado en la localidad de Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires.
El mismo aparentmente fue detenido mientras circulaba en su vehículo de la marca Volkswagen completamente «fumado», dando positivo en el test de detección de marihuana.
Por protocolo se le requisó su vehículo y allí fue donde hallaron este contenido de casi diez gramos de marihuana en una pequeña bolsa, procediéndose al secuestro de la misma.
Interviene en el caso la Unidad de Coordinación de Estupefacientes de la localidad de Pergamino, a cargo de la doctora Selva Correa.
Cabe recordar que si bien el consumo medicinal de esta planta esta permitido para quienes posean carnet de REPROCAN, si está completamente prohibido conducir bajo los efectos de la misma, ya que al igual que el alcohol, puede causar accidentes por desequilibrios al volante.