Se estuvieron realizando en días pasados, en distintos sectores de la ciudad de Colón un nuevo tipo de operativos denominados «PATRULLAJES DE RÁPIDA INTERVENCIÓN (PRI) en los cuales se identifican y secuestran vehículos en situación de infracción.
En el primer exitoso operativo llevado a cabo en horas del fin de semana pasado, se identificaron 48 ciudadanos, 25 vehículos y se secuestraron siete motocicletas por carecer de la documentación habilitante para circular y poseer escapes libres.
En uno de los casos inclusive, se secuestró una moto que tenía orden de secuestro porque habría sido denunciada como robada.
Se organizo nuevamente otro de estos patrullajes en horas pasadas y con intervención de la Policía Comunal, de la Sub DDI y personal de la Guardia Urbana por distintos barrios de la ciudad, donde se procedió a la identificación de 34 ciudadanos, trece vehículos y se secuestraron tres motocicletas por faltarle la documentación habilitante para poder circular y por la utilización de escapes no reglamentarios.
Este tipo de operativos se van a seguir llevando a cabo periódicamente, ya que según informan desde la Secretaría de Seguridad local que es en estos tiempos donde el transito, especialmente por el comportamiento de algunos motociclistas, se torna difícil de controlar y las tareas preventivas son sustanciales a la hora de intentar corregir estas malas conductas.