En los últimos días, se han registrado dos casos de estafa y delito informático en la ciudad de Colón que han dejado a las víctimas en una situación de vulnerabilidad y pérdida económica.
A una mujer la habrían engañado con el alquiler de una quinta, mientras qué horas más tarde otro vecino fue estafado con el modus operandi virtual.
En el primer caso de habría dado una estafa por el supuesto alquiler de una casa quinta. Una mujer de 37 años, denunció aparentemente haber sido estafada por una publicación en Facebook sobre el alquiler de un lugar para eventos en calle 38 y 16.
La víctima le habría transferido $ 250.000 a la cuenta de una mujer que contacto a a través de la red social, pero al dirigirse al lugar constató que se trataba de un engaño.
En el segundo caso se dio una estafa con la modalidad de usurpación de identidad. Los estafadores habrían simulado ser una llamada de «seguridad de Mercado Pago».
La nueva victima, también fue una mujer mayor de edad vecina de Colón, quien denunció haber recibido llamadas de autores ignorados que se hicieron pasar por el área de seguridad de la billetera virtual de la empresa de Mercado Libre.
A través de este llamado, aducian estar alertándola acerca de un supuesto ingreso no autorizado a su cuenta.
Después de que ella brindará sus datos personales a través de la llamada, se habrían realizado múltiples transferencias a distintas cuentas bancarias desde su cuenta de esa billetera virtual.
Ambos hechos fueron correspondientemente denunciados e interviene la UFI N° 02 del Departamento Judicial de la localidad de Colón.
Estos incidentes ponen de manifiesto la importancia de estar alerta y tomar medidas de seguridad para proteger nuestra información personal y financiera.
Se recomienda a la comunidad estar alerta y no brindar información personal o financiera a desconocidos. Si se sospecha de una estafa, no hay que dudar denunciarla.
