La modalidad de las estafas virtuales crece a pasos agigantados en todo el mundo y en este caso la víctima fue una vecina de la ciudad de Colón. El hecho sucedió en días pasados cuando la mujer de 38 años se encontraba tranquilamente en su casa cuando recibió de repente un llamado en donde del otro lado la voz de un hombre le refería ser empleado de la famosa empresa de Internet y telefonía «Flow». Se trataba de una estafa mediante la cual le robaron más de $200.000.
La víctima cayó en este fraude ya que el hombre supuestamente decía ser empleado de la famosa compañía informática refiriéndole que le ofertaba una rebaja en el servicio que ella posee. Cuando accede, le brindan un link, el cual oprime. En apariencia horas mas tarde le llegaría la promoción, pero eso no fue lo que sucedió.
Luego de unas horas mas tarde de sucedido el «tramite virtual», la mujer constata que sin quererlo había permitido el ingreso a su propia caja de ahorros, de la cual le solicitaron dos prestamos, uno de $98000 y otro de $380000, y una transferencia de $77000, los tres importes transferidos a una cuenta perteneciente a un hombre y del Banco de la Nación Argentina.
Al tratarse de un delito informático, debe intervenir la UFI y J N°3 de la vecina localidad de Pergamino, la cual se especializa en este tipo de fraudes.
Alertan a la población acerca de no brindar sus datos bancarios ante llamados de este tipo.