El hombre de 66 años, denuncio en horas pasadas en la sede de la policía comunal colonense que aparentemente le habría transferido esta suma de dinero a una cuenta bancaria referida en una supuesta dirección de correo electrónico del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuando en realidad se trataba de una estafa virtual.
El día del trabajador el hombre habría recibido un e mail de una cuenta [email protected], (que NO es la oficial del Banco Provincia) en donde le que advertían que desde su caja de ahorros habrían realizado una transferencia por $200.000 pesos argentinos a un CVU, cuya procedencia él desconocía.
Las autoridades locales, permanentemente alertan a los ciudadanos de Colón y de la provincia en general, acerca de no brindar datos personales y bancarios a nadie que no sea identificado como parte de la entidad de manera oficial.
Al momento de hacer la denuncia, este abuelo aportó una copia del mail recibido y todas sus cuentas bancarias fueron bloqueadas a modo preventivo. Interviene la U.F.I N°3 Pergamino, al tratarse de un delito informático y la causa fue caratulada como «estafa».
El hombre no tiene sospechas de si puede tratarse de algún conocido que estaba al tanto de cuales eran sus datos bancarios o si simplemente fue víctima de estas estafas virtuales aleatorias denominadas «Phishing» por el robo de datos, lo único que añora es ver si pueden recuperar al menos parte de su dinero robado.