Las estafas informáticas no dan respiro y en esta oportunidad, dos fueron las recientes denuncias en la ciudad de Colón, por un lado denuncio una mujer de cuarenta años un robo por más de cuatrocientos mil pesos. Por otra parte, a una jubilada la estafaron en más de un millón.
En el primer caso, la mujer denunciante afirma que poseería una cuenta bancaria en un reconocido banco, y que de un momento para el otro habría constatado un movimiento de $ 400.000 pesos en moneda nacional, que ella desconoce.
Por otra parte, una mujer de 65 años, aduce haber publicado una maquina en venta en Facebook, y desde esta aplicación, ladrones informáticos se habrían contactado a su teléfono celular y mediante engaños y artimañas la habrían convencido de que para transferirle el dinero, ella debía realizar una serie de pasos.
A continuación, le habrían hecho solicitar un préstamo de su cuenta en caja de ahorros del banco de la Nación Argentina y desde allí transferirle a ellos la suma de $700.000 a una cuenta identificada, y luego otra de $300.000 a otro CBU.
En ambos casos, se realizaron las correspondientes denuncias policiales e interviene la UFI y J N°1 desde donde los dos hechos fueron caratulados como «Defraudación Informática».