La seguridad informática de los ciudadanos está todo el tiempo en jaque y en este caso, dos hechos delictivos precisamente con modalidad informática, fueron denunciados en la ciudad de Colon en las últimas horas. Por un lado, a un hombre le robaron más de $ 80 mil del homebanking y por otro a una jubilada, la engañaron simulando ser de Litoral Gas.
En primera instancia denuncio un hombre mayor de edad que aparentemente habría podido constatar un faltante de dinero en su aplicación de BNA.
Sería en total una suma estimada de más de 80.000 pesos argentinos, los cuales faltarían a partir de qué tras pedir el resumen de la cuenta le figuren tres descuentos de una tarjeta de débito la cual sería de la víctima pero el no lahbria usado.
Por otra parte, durante la misma jornada del miércoles, pero tan solo horas más tarde, una mujer denuncio encontrarse tranquilamente en su casa cuando aparentemente habría recibido una video llamada en dónde dos hombres se hacian pasan por empleados de la reconocida empresa Litoral gas.
La nueva manifestó que sin saber de que manera, después de la llamada se realizaron dos transferencias desde su caja de ahorro como jubilada en el Banco Provincia.
Ambos hechos fueron correspondientemente denunciado con la Secretaria Judicial de UFI Y J DESC. N° 1 Colón.