Seis personas fueron víctimas de estafas en Colón en los últimos dos dias. Hackeos de cuentas bancarias, páginas falsas en Facebook, departamentos inexistentes en la costa y créditos solicitados a otro nombre, fueron algunas de las modalidades utilizadas por los delincuentes.

En el primer caso, un hombre se habría contactado con un desconocido a través de Facebook y proporcionó datos de su cuenta bancaria de Santander Río.

El estafador logró sacar aproximadamente más de $4.000.000 de la misma y obtener un préstamo de más de tres millones de pesos en el Banco Galicia.

Horas más tarde, una mujer recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por personal de soporte de seguridad de Mercado Libre.

La estafadora le habría pedido sus datos personales y logró transferir más de $77.000 a una cuenta a nombre de una tercera persona. La víctima también fue engañada para que solicitara un nuevo préstamo de $300.000.

En un nuevo caso, una vecina colonense se habría contactado con un supuesto propietario de un departamento en Mar Azul a través de Instagram.

Después de chatear, le pagó $950.000 por un alquiler de departamento que resultó ser inexistente. La víctima se dio cuenta de la estafa al llegar a la costa y no encontrar el departamento, pero ya había sido bloqueada de todos los medios de comunicación.

Al día siguiente, una mujer habría descubierto aparentemente movimientos desconocidos en su cuenta de Banco Nación y perdió casi $ 30.000.

Horas después, pero en otro banco, un hombre se dirigió a un cajero automático del Santander y se dio cuenta de que su tarjeta de débito había sido robada al encontrar un gran faltante de dinero en cuenta.

Finalmente, en el último caso denunciado entre jueves y viernes, una mujer aduce haber recibido mensajes de texto de un contacto conocido que solicitaba una transferencia de dinero.

La víctima le habría transferido en principio más de $200.000 aproximadamente , a una cuenta desconocida que luego la bloqueo.

La UFI Y J DESC. N° 1 Colon se encuentra investigando todos estos casos y se recomienda a la población estar alerta ante posibles estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *