Semanas atrás, trascendio en Colon, el robo de una planta decorativa y otros elementos en un reconocido local comercial del centro de la ciudad, después de una ruptura de vidriera. En las últimas horas, se realizó un allanamiento en el cual encontraron los elementos robados. La sospechosa fue demorada.
La rden de allanamiento y secuestro fue emitida por el Juzgado de Garantías Nro. 1, a cargo del Dr. Cesar Alejandro Solazzi, con la intervención del Sr. Agente Fiscal de la UFI y J Desc. Nro. 1 de Pergamino.
El allanamiento se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la Calle 44 de Colón, donde reside una mujer de 50 años.
Algunos de los objetos secuestrados durante el allanamiento fueron la vestimenta utilizada para perpetrar el ilícito así como los objetos robados in situ, una planta artificial con maceta sustraída en el hecho.
El allanamiento se realizó en el marco de una investigación penal, y el secuestro de los objetos se llevó a cabo de acuerdo con las formalidades establecidas en el Código Procesal Penal.
Según el artículo 226 del Código Procesal Penal de Buenos Aires, el juez puede ordenar el secuestro de objetos relacionados con el delito o que puedan servir como medios de prueba.
Para que un allanamiento sea válido, se requieren ciertos requisitos, como que la orden de allanamiento debe ser emitida por un juez competente además de que la orden debe estar motivada por una causa probable o sospecha razonable.
La mujer fue demorada y declarara en las próximas horas tal y como se establece desde la resolución del Juzgado de Garantías Nro. 01.