Varios fueron los hechos de similar índole denunciados en el área de delitos informáticos de la ciudad de Colón en el último tiempo. En esta oportunidad, se trató de una jubilada, quien de buena fe transfirió más de medio millón de pesos a una persona que se hacía pasar por un empleado de su compañía telefónica. Advierten a la ciudadanía al respecto.
Una mujer de setenta años, recibió un llamado telefónico de un número de abonado desconocido en el cual una voz masculina en la cual mediante el engaño, un hombre alegaba ser supuesto personal de la empresa de telefonía móvil «Claro», de la cual ella es abonada.
El estafador le ofrecía un plan de descuento para jubilados en el cual le solicitaba que ella le cuente sus circunstancias personales y que realice unos pasos de verificación, con este método es cuando le hackean su cuenta del Banco de la Nación Argentina.
De esa cuenta, solicitaron un préstamo a nombre de la víctima por el monto de $500.000, para luego transferirlo a una cuenta de un hombre de la cual ella no poseía conocimiento.
La familia de la mujer, realizó la correspondiente denuncia policial e interviene Fiscalía.