Un vecino de 32 años, expresó en sede policial que el 12 de julio, recibió un llamado de la señora que se domicilia en calle 54 y 131, predio que es dueño él junto con su tío.
Esta femenina le informó que le habían robado. Al llegar al lugar constató que autores ignorados previo cortar un caño y unos cables le sustrajeron una bomba de agua marca SYLWAN, de color verde, modelo SCM-42, la cual se encontraba conectada en la parte externa trasera de la vivienda.
Aporta que vio una publicación por la red social Facebook donde un masculino publicó una bomba de agua, la cual reconoce como propiedad de la mujer.
La Secretaria Judicial en turno de la UFI Y J D N°1 Colón, dispuso se inicien actuaciones caratuladas como Robo, y se dé conocimiento a Sub DDI Colón.
El martes 26 siendo las 16:00 hs, Personal del GTO – E.P.C. Colón, trabajando conjuntamente con otras fuerzas policiales procedieron a dar cumplimento a la Orden de Allanamiento en la Urgencia en una vivienda situada en calle 130 entre 47 bis y 48; efectuando el secuestro de la bomba de agua color verde marca SYLWAN, modelo SCM-42.
La Fiscalía dispuso la Aprehensión de un sujeto de 49 años de edad, se lo notifique del Art. 60 del C.P.P, y una vez cumplidos los recaudos legales se le otorgue la libertad por el Art. 161 del C.P.P.