Una mujer de 48 años, vecina de la ciudad de Colón denuncio haber sido víctima de una estafa telefónica en horas pasadas. Aparentemente, un estafador habria contactado a la víctima con una vieja estrategia: alegando que supuestamente le habrían depositado una alta suma de dinero por error a su cuenta bancaria, para luego acceder a sus datos y robarle.
Aparentemente el estafador fingiendo ser empleado bancario, argumentaba en su llamado que la mujer habría recibido un aproximado de $650.000 en su cuenta del Banco Nación y le habría solicitado allí la transferencia de esa suma de dinero a una cuenta CBU específica a nombre de un hombre desconocido.
Horas más tarde, cuando la víctima fue consciente de que había sido estafada, denunció el hecho en la Fiscalía de Colón, el cual quedo a cargo del área de Cyber Crimen y fue caratulado como «Defraudacion Informática». Se espera que la investigación determine la identidad del estafador y se recupere el dinero.
Es importante tener en cuenta que las entidades bancarias no solicitan transferencias de dinero por teléfono y que es fundamental verificar la autenticidad de cualquier solicitud de información financiera.
En este sentido, las autoridades locales reiteran los consejos para Evitar Estafas de esta magnitud que tienen que ver con verificar la autenticidad del llamado y la identidad de quien habla, así como tambien la autenticidad de la solicitud. No proporcionar información personal o financiera por teléfono. Denunciar cualquier actividad sospechosa a las entidades correspondientes.