Un hombre de ochenta años, vecino de la ciudad de Colón, denunció en días pasados que se dirigió a la sede de su banco donde posee una caja de ahorros y al observar los últimos movimientos, pudo corroborar que en días del fin de semana, aparentemente habrían realizo una transferencia a un ciudadano masculino por el monto de dinero de más $400.000. Por otro lado, a una mujer por medio de un llamado le robaron $ 26.000.
Por otro lado, horas más tarde, una mujer de sesenta años, denuncia que habría recibido una llamada telefónica de un numero de abonado con característica 354, el cual informa ser vendedor de un reconocido banco, el mismo le brinda un link, el cual la víctima oprime, para luego constatar que fue estafada por $26000 pesos en moneda nacional, transfiriendo de su cuenta a una CBU a nombre de una femenina (identificada).
Se realizó en ambos casos la correspondiente denuncia judicial e interviene la Fiscalía. Los hechos se han caratulado como «Defraudación Informática».
La familia del hombre del primer caso, asimismo, estaría tratando de averiguar si la víctima brindó sus datos bancarios a alguna entidad por medio de engaños y artimañas como normalmente ocurre, con la esperanza de recuperar al menos parte del dinero de sus ahorros.