La Directora del Jardín N° 907 ubicado en calle 42 entre 13 y 14, denunció que al llegar a su trabajo el lunes a las 7.00 hs constató que malvivientes desconocidos ingresaron a los patios de la institución.
Los delincuentes sustrajeron un monitor color negro, y rompieron el router color blanco que estaba conectado a dicho monitor, a través de una ventana con rejas. No lograron ingresar al establecimiento, pero accedieron al predio del jardín de infantes saltando un tejido perimetral de dos metros de alto aproximadamente. La directora se retiró el viernes anterior a las 17.30 hs, dejando todo en las condiciones habituales y cerrado. En el predio no cámaras de seguridad, desconoce la presencia de testigos y no puede valuar lo sustraído y roto.
A la noche del mismo lunes siendo las 21.00 hs aproximadamente, un vecino de 44 años, se enteró por medio de su cuñado que uno o más delincuentes le habían sustraído una motocicleta y dos baterías.
En el predio ubicado en calles 45 entre 24 y 25 el masculino guarda la movilidad de la empresa Envases Colon S.A. bajo un tinglado abierto y dicho galpón posee una puerta de ingreso la cual se hallaba sin seguridad al momento del hecho. Denunció en la comisaría que los ladrones se llevaron una motocicleta Zanella, modelo AZ-ZB, con dominio colocado color blanca 110 cm3, la cual tenía la llave de arranque colocada, una batería de camión no recordando marca, y una batería de un auto elevador, cortando los cables de dichas baterías para sustraerlas. En el lugar no hay cámaras de seguridad y no sabe valuar los objetos llevados pero aclara que posee seguro.
El Instructor Judicial en turno de la UFI y J D N°1, dispone para los dos hechos el inicio de una caratula por Robo y se tomen los demás recaudos legales.