A comienzos de la semana, un trabajador denunció que autores ignorados le sustrajeron algunas herramientas de la obra en donde está trabajando, siendo algunos de ellos; soldadora eléctrica, amoladora con discos de corte y cinta métrica. A tan sólo unas cuadras, en otra construcción, robaron ladrillos. Tras trabajos de investigación, varios de estos elementos fueron recuperados pero atraparon al autor.
La primera obra en construcción estaría situada en Calle 11, en la intersección de la esquina de la arteria 56, este hombre se encontró con que autores ignorados habrían ingresado a robar. Rápidamente se realizó la correspondiente denuncia policial, intervino la UFI.
Horas más tardes, una mujer denunció que de su obra en construcción de la Calle 58 y 18 le habrían sustraído medio palets de ladrillos huecos. Se sospecha que podría tratarse del mismo autor.
Personal del GTO de Colón realizaron tareas de campo y recolección de información en la investigación y así fue como habrían logrado la recuperación y el secuestro de la soldadora eléctrica y la amoladora con discos de corte, así como restos de ladrillos.
Además de recuperar estos elementos sustraídos, también se llevó a cabo la identificación del autor del robo, el cual fue imputado y se continua con la investigación y la recolección de pruebas.