Un vecino, a las 4:00 hs de la madrugada del miércoles 8, recibió un llamado a su teléfono fijo de un sujeto diciendo que lo estaban asaltando, pensando que era la voz de su hijo dio conocimiento a personal policial.
Los efectivos constituidos en el lugar se entrevistaron con la madre de su hijo, la cual les manifiesta que su hijo estaba en la casa de su novia. Por lo que los policías se dirigieron a la casa de la señorita ubicada en calle 49 entre 20 y 21 de ésta, constatando que su hijo se encontraba en buen estado de salud y descansando en la casa de su pareja.
La Secretaria Judicial en turno de la UFI Y J D N° 2, dispone actuaciones por Tentativa de Estafa.
Un rato más tarde, otro vecino se presentó exponiendo que ese día a las 4.00 hs aproximadamente, , llaman a su padre al teléfono fijo; donde un masculino le dice que tenían secuestrado a su hijo, solicitándole la suma de 70 mil dólares, sino lo iban a matar o cortar un dedo.
El hombre les explica que tenía una suma de dinero de consideración en moneda nacional y el individuo que lo llamaba aceptándola, le dijo que guardara el dinero en una bolsa y lo dejara en la calle.
El padre, asustado ante semejante amenaza, cumplió las indicaciones tal como se lo indicaron, y unos minutos después, lo vuelven a llamar solicitándole más dinero, y el hombre les reconoce tener otra cantidad menor pero significativa, y del otro lado de la línea le exigen que repita los pasos anteriores para la entrega del efectivo.
El vecino, pone la suma acordada en la bolsa sale del domicilio y observa un automóvil de color blanco en calle 43 y 20, no pudiendo detallar con precisión la marca, el modelo, la patente, o si este tenía ocupantes, tal vez producto de la desesperación o de la niebla imperante estos días.
Pasado el momento de la entrega, ambos padres, salen de la vivienda dirigiéndose hasta la casa su hijo, a unos pocos metros de la de ellos y constatan de que su hijo se encontraba durmiendo.
En este caso la Secretaria Judicial en turno de la UFI Y J D N° 2 dispuso actuaciones por Estafa.