Este caso que conmociona a Colon es el de un hombre de 50 años, quien intentó quitarse la vida en horas de la tarde del domingo a través de dos métodos distintos. Fue encontrado por su hijo de 28 años y asistido por la ambulancia del SAME, siendo trasladado consciente y sin riesgo de vida.

El hombre habria intentado sucidarse suspendiéndose de un tirante de una obra en construcción con un cable, pero al no lograrlo habría ingerido ademas cuatro pastillas de Clonazepam.

Fue rescatado por su hijo y el SAME y quedará en observación para evaluación con el área de salud mental.

Según estudios recientes, los intentos de suicidio son más comunes en jóvenes entre 18 y 29 años, pero también pueden ocurrir en personas de otras edades, además un estudio reciente muestra que el suicidio se convirtió en el factor de muerte número uno en mujeres jóvenes en Argentina.

La depresión es uno de los principales factores que contribuyen a los intentos de suicidio. Es importante buscar ayuda profesional si se están experimentando pensamientos o sentimientos suicidas.

Algunas señales de alerta de depresión incluyen:- *Pérdida de interés en actividades: Dejar de disfrutar actividades que antes eran placenteras.

*Cambios en el sueño y el apetito*: Dificultad para dormir o querer dormir todo el tiempo, pérdida de apetito o aumento del mismo.

*Sentimientos de tristeza o vacío*: Sentirse triste, vacío o sin esperanza.

Si necesitas hablar con alguien, hay recursos disponibles como la línea de ayuda al suicidio número 113, opción 5.

Algunos centros comunitarios de salud mental en la región también pueden ofrecer orientación y apoyo. Es fundamental buscar ayuda si se están experimentando pensamientos o sentimientos suicidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *