En días del fin de semana, se llevaron a cabo varios operativos de tránsito urbano en distintos puntos de la ciudad de Colón. Se procedió allí a la identificación de 77 ciudadanos, 54 vehículos y al secuestro de 19 motocicletas, que incumplían con la reglamentación vial vigente, con ruidosos escapes no reglamentarios y faltas de elementos de seguridad para circular, además de falta de documentación.
El hecho de prevención policial estuvo a cargo de personal de la E.P.C. de Colón en conjunto con el G.U.M, la SUB-DDI, CPR y la Subsecretaria de Transito Municipal.
Estos operativos ocurrieron dando continuidad a los Operativos de Organización de Tránsito Urbano que se vienen dando semanalmente y de manera continua con el fin de erradicar los vehículos que no se hallen aptos para la normal circulación.
Asimismo y aparentemente, se continuarían realizando operativos de concientización de la población para que se circule en las calles de la localidad con la documentación correspondiente, así como los necesarios elementos de seguridad (casco – espejos – etc), y con las precauciones adecuadas para la buena circulación para la disminución de los accidentes de transito.