Un rayo cayó en Colón y causó problemas en la red de agua potable. La Municipalidad informó que cinco bombas dejaron de funcionar debido al impacto y si bien se está trabajando en el lugar, las inclemencias del tiempo complicaron la situación. Además pérdidas de agua, cortes e incidentes en distintos puntos de la ciudad.
Por la gran cantidad de lluvias durante la jornada del miércoles en la región en general y Colon en particular hubo varias inclemencias, una de ellas con respecto a las bombas de agua. Motivo por el cual, se están realizando trabajos para solucionar el problema lo antes posible.
Sin embargo, las inclemencias del tiempo estarían aparentemente complicando los trabajos de arreglos.
Es importante destacar que la Municipalidad de Colón se encuentra trabajando en la normalización del servicio de agua, con trabajos de puesta en funcionamiento en la planta de agua compacta.
Además, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón lleva a cabo un monitoreo de la calidad del agua en distintos puntos clave de la ciudad, como parte de su compromiso con la protección y preservación de los recursos hídricos locales.
Por otra parte, un vecino de la ciudad informó que en la Calle 26 entre la intersección de las arterias 44 y 45, habria una situación de inundación debido a que los desagües están tapados en la 44.
Esta situación estaria impidiendo que los residentes salgan de sus casas. Se recomienda precaución y evitar circular por la zona hasta que se resuelva el problema.
Asimismo, el escuadrón de bomberos voluntarios local se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad que se han visto perjudicados tras el temporal.