El jueves 23 a las 17:00 hs, el Personal Estación Comunal trabajando en colaboración con la Comisaría de la Mujer y la Familia, Sub DDI, el Comando de Patrulla Rural, el destacamento Vial , todas fuerzas paraje camino denominado “camino del matadero” cuartel I de la zona rural, aprehendieron, luego de una persecución de a pie, a un masculino de 19 años de edad quien se hallaba junto con otros dos sujetos intentando sustraer un cable subterráneo.
En la quinta, propiedad de un vecino de la ciudad, los delincuentes ya habían causado roturas del medidor de energía eléctrica.
Los otros dos sujetos, que ya están identificados, por el momento se encuentran prófugos.
Se logró el secuestro de 2 bolsas de arpillera, una pala de hierro, un metro de cable color negro, una soga color marrón de 4 metros de largo aproximadamente, una tenaza de hierro con mango color naranja, una pinza pico fino de hierro con mango color naranja gastado y una motocicleta Corven Energy, color negra, con domino colocado de 110 cm3.
El aprehendido fue notificado del Artículo 60 del CPPBA y puesto a disposición de la justicia, tomándosele declaración indagatoria el viernes a la mañana. Se solicitaron órdenes de allanamiento para los otros dos malvivientes.
Se iniciaron actuaciones por Tentativa de Robo con intervención de la UFI y J D N°2.