Una mujer de 48 años denuncia haber sido víctima de un engaño virtual durante el fin de semana en Colon. Aparentemente, la víctima habria recibido un mensaje de una plataforma web a partir de la cual le vaciaron su cuenta bancaria.

En apariencia a la víctima le habrían escrito desde la página web Waynimóbil informándole acerca de una supuesta deuda de préstamo con fecha de alta el 11 de abril de 2025. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que se trataba de un engaño.

La mujer habría recibido un mensaje de la plataforma Waynimóbil sobre una deuda de préstamo desde un número con característica telefofica 03525, solicitándole documentación personal para acreditar un monto mayor a $690.000 pesos argentinos en su cuenta bancaria.

Después de enviar la documentación, el estafador le habria pedido que reenvíara el dinero a un CBU desconocido a nombre de una mujer, alegando que el pago inicial fue erróneo.

La mujer denunció el hecho y se instruyeron actuaciones caratuladas bajo la injerencia de la UFI y J. desc. N°1 Colón.

La Unidad Fiscal dispuso las actuaciones de rigor para investigar el caso y dar con los responsables del engaño.

Es fundamental verificar la autenticidad de los mensajes y solicitudes de pago antes de proporcionar cualquier información personal o financiera y nunca proporcionar información sensible como números de cuenta bancaria o documentación personal a desconocidos.

Se invita a la comunidad a denunciar si se tiene sospechas de que uno ha sido víctima de un engaño. El hecho debe ser denunciado a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias.

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