Dos hechos delictivos con modalidad de estafa telefónica fueron denunciados en las últimas horas en el partido de Colón. Por un lado, una mujer fue estafada por hombres que simulaban ser de Mercado Pago. En simultáneo, en el pueblo de Alfonso, un matrimonio fue robado con una simulación de Telepase.
Un hombre de cuarenta años radicado en la localidad de Mariano H Alfonzo denuncia haber regresado a su hogar y encontrando a su esposa oriunda de Colón, manteniendo una llamada telefónica con supuestos representantes de la empresa Mercado Pago, quienes mediante engaños y una aplicación habrían logrado en apariencia, acceder a sus datos y robarle.
Aparentemente, mediante una app llamada SUPREMO MOBILE ASSIST, los malvivientes habrían logrado acceder a los datos del denunciante y su esposa y al control de su dispositivo móvil.
De esta manera, habrían logrado asi sustraerle de su cuenta bancaria mediante transferencia $310.000 y luego solicitar y transferir a cuenta de tercero un préstamo de su cuenta bancaria del banco nación por el monto de $900.000, sumando así más de un millón.
Por otro lado, en simultáneo, otra mujer colonense de 60 años denunciada haber sido estafada por un monto de $560.000 a través de una llamada telefónica fraudulenta en la que el estafador se hizo pasar por un representante de TelePASE.
La víctima recibió un mensaje en Facebook sobre supuestos descuentos para jubilados, lo cual habría desencadenado una serie de eventos que habrían permitido a los delincuentes acceder a sus datos bancarios y realizar la transferencia ilegal.
Los delincuentes aparentemente utilizan la modalidad de crear páginas web que imitan las plataformas oficiales de TelePASE para capturar datos confidenciales. Con estas artimañas, los estafadores emplean un lenguaje persuasivo y un estilo que imita el de entidades legítimas para ganar la confianza de las víctimas y lograr así estafarlas.