El hecho que conmocionó la tranquilidad de esta localidad ocurrió días atrás cuando el 911 recibió varios llamados informando acerca de un hombre en ropa interior intentando detener automóviles y rompiendo la puerta de ingreso de la escuela 16 de Pearson.
El número de emergencias locales habría recibido varios llamados de la comunidad informando acerca de un masculino supuestamente intentado ingresar a esta escuela ubicada en la Ruta 50 en el ingreso a la localidad de Pearson, partido de Colón.
En el transcurso del hecho se habría acercado además la ambulancia del SAME quien confirmó que el hombre protagonista del hecho era un paciente paciente psiquiátrico de 47 años quien se encontraba disminuido en sus facultades mentales.
El hombre aparentemente habría tenido un ataque y se encontraba fuera de si argumentando que lo estaban persiguiendo insectos.Por este motivo; habría dañado la puerta de ingreso del establecimiento educativo queriendo ingresar a buscar refugio.
La directora del lugar no habría querido radicar formalmente la denuncia penal; por conocer la condición del hombre en apariencia y por el hecho de que al estar en receso de verano no había menores presentes en las inmediaciones de la institución.
El mismo habria quedado al resguardo de su madre; una mujer de 77 años que sería su curadora legal, además de permanecer durante unos días internado en la guardia del hospital hospital local. Interviene en el caso la U.F.I Y J 02 de la ciudad de Colón.