Dos hechos de desinteligencia informática fueron denunciados en la vecina localidad de Rojas en horas pasadas. Por un lado una mujer aduce que clonaron su tarjeta de débito realizando compras por doquier y por el otro un jubilado denuncia haber sido engañado por un estafador que se hizo pasar por empleado de la empresa Shell.

Una mujer mayor de edad aduce que recientemente pudo dilucidar de que aparentemente durante todo el mes de febrero realizaron compras con su cuenta de ahorros del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La víctima denuncia que quien ha usado la tarjeta de débito no fue ella y hasta existiria la posibilidad de que le hayan clonado la misma. El hecho fue denunciado e interviene Fiscalía N° 06 de Junín.

En el segundo caso, de características un poco más complejas, un jubilado de 74 años, denunció haber sido víctima de una estafa en la que los delincuentes se hicieron pasar por personal de la reconocida empresa Shell. La denuncia se realizó días atrás en la Comisaría Departamental de Rojas.

Aparentemente, la cuenta bancaria de la víctima también en el mentado Banco de la Provincia de Buenos Aires presento un monto estafado de más de $1.000.000 un millón de pesos.

La modalidad del delito constituiria en que los estafadores se hicieron pasar por personal de la empresa Shell para engañar a la víctima y que les transfiriese dinero mediante engaños.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) y Juzgado N° 6 de Junín está investigando este caso. Se están realizando las diligencias necesarias para identificar a los responsables y recuperar el dinero estafado.

Para evitar todo este tipo de estafas, se recomienda siempre verificar la identidad de las personas que se comunican solicitando información o dinero, así como noporcionar información personal o financiera a desconocidos.

Otra posible recomendación es consultar con la empresa o el banco directamente para verificar la autenticidad de las solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *