El hecho fue denunciado durante el fin de semana cuando un hombre, vecino de la ciudad de Rojas, fue víctima de un delito informático después de olvidar su tarjeta de débito en un cajero automático. Quienes la encontraron , realizaron todo tipo de compras por más de $100.000 utilizando su cuenta.

El hombre no habría alcanzado a bloquear su tarjeta de débito lo antes posible para evitar más transacciones no autorizadas y los malvivientes hicieron varias compras y transacciones por aproximadamente $ 120.000.

Este hecho puede realizarse llamando a la línea de atención al cliente del Banco en cuestion o a través de la aplicación móvil de la entidad bancaria correspondiente.

La víctima realizo rápidamente la correspondiente denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) y J N° 4 de Junín, desde donde ya se está interviniendo en el caso.

En este tipo de casos, se recomienda para lograr mayor seguridad una vez recuperada la cuenta que se debería cambiar las contraseñas de su cuenta bancaria en línea y de la aplicación móvil del banco.

Además de revisar regularmente los movimientos bancarios para detectar cualquier tipo de actividad sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *