Este terrible caso de defraudación informática fue el que le ocurrió a una mujer de 78 años, vecina de la ciudad de Colón, quien denunció haber sido víctima de una estafa telefónica. Aparentemente, un hombre que se hizo pasar por personal de PAMI la llamó por teléfono y tras solicitarle datos personales; solicitó un préstamo a su nombre por la cifra de cinco millones de pesos.
El estafador fue ganandose la confianza de su víctima, y allí fue cuando le solicitó todos sus datos personales para supuestamente cubrir el 100% de los medicamentos.
La mujer, total y completamente confiada, le proporcionó sus datos personales. Sin embargo, días después, cuando fue al banco a retirar efectivo, descubrió que no tenía dinero en su cuenta.
Al revisar los movimientos bancarios realizados en los últimos días, fue cuando pudo constatar que alguien había solicitado un préstamo de cinco millones de pesos en su nombre y se lo habrían además retirado.
La víctima denunció el hecho y se está investigando para determinar la identidad del estafador y recuperar el dinero perdido.
Este caso es un recordatorio de la importancia de ser cautelosos al proporcionar datos personales por teléfono y de verificar siempre la autenticidad de las llamadas.